¿Qué es un menú?

El menú es una lista de opciones de platillos disponibles que ofrece un restaurante. En él se describen las entradas, los platos fuertes, las bebidas y los postres que los comensales pueden elegir.

Puede descubrir una gran variedad de opciones de menú en el sector de la restauración, que se clasifican en función de la frecuencia con la que se ofrecen, la oferta que hacen al consumidor o el tipo de negocio.

¿Es igual el menú que una carta?

La carta es una lista exhaustiva de todas las comidas y bebidas que se ofrecen en un restaurante, junto con el precio asociado de cada artículo. En el menú se revelan los platos que aparecen brevemente y que el consumidor seleccionará para su comida; y este ofrece una variedad de aperitivos, entrantes y postres, todo por un precio fijo.

Tipos de menús

  • Menú del día

Es uno de los menús más solicitados en los restaurantes. Ofrece una enorme selección de alimentos y se publica el mismo día, ya que la selección y la oferta gourmet pueden cambiar en función de los productos de que disponga el restaurante en ese momento.

  • Menú gastronómico

Un menú compuesto por alimentos y platos de una región determinada o creados a partir de un ingrediente básico o primario. Este menú sirve para rendir respeto a la comida regional, que es también un gran atractivo para los turistas.

  • Menú degustación

Se eligen los mejores platos del menú, lo que permite a los comensales disfrutar de una comida exquisita o quizás de algunas ideas frescas o innovaciones del chef que solo están disponibles en este tipo de menú.

  • Menú fijo

Compuesto en su totalidad por platos que siempre están en el menú del restaurante.

Actualmente, debe considerar crear un menú digital. El menú digital es la carta de un restaurante o bar que es totalmente digital, lo que permite a los clientes examinarla en sus propios smartphones escaneando un código QR.